instalacion joomdle

More
11 years 6 months ago #1 by pablo
instalacion joomdle was created by pablo
hola, he leido lo que hace joomdle y me parece excelente, el poder integrar joomla mas moodle... pero realmente he tratado de leer la documentacion sobre la instalacion, y no comprendo mucho que hacer... yo baje la ultima version de joomdle la 0.95, y me doy cuenta que hay que instalarla en joomla... ahora, esto puedo hacerlo en local? o solo es en remoto? si tengo que instalar en remoto, con un dominio.com en mi hosting que he comprobado que soporta xml rpc, que tendria que hacer? hacer una instalacion de joomla en el public_html, y moodle tambien? o instalar joomla en la parte publica y moodle en una carpeta con un subdominio? eso es lo que no me queda claro... como instalar ambas cosas... una vez instaladas las dos cosas, he visto que hay que conectarlas, y es cuestion de ir siguiendo los pasos supongo... pero tengo que instalar tanto joomla 2.5.22 como el ultimo moodle estable, en la misma parte publica de mi hosting? tengo que crear dos bases de datos diferentes? una para moodle y otra para joomla? ojala alguien pueda orientarme como hacer la instalacion... o alguna tutorial en donde pueda seguir los pasos, porque me parece muy interesante este modulo... pero no se como arrancar siquiera... en localhost funciona? desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme...

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic instalacion joomdle
Puedes hacerlo en local y en remoto.
Tienes que instalar Joomla y Moodle donde quieras. Lo normal es joomla en site.com y moodle en site.com/cursos o similar.
Lo mejor es que uses bases de datos diferentes para cada uno.
En la documentación están todos los pasos de configuración, aunque la de español está algo desactualizada, pero lo importante está todo.
www.joomdle.com/wiki/Installation

More
11 years 6 months ago #3 by pablo
Replied by pablo on topic instalacion joomdle
muchas gracias, increible este pack... es un lujo... ya lo instale en local hace dos dias, me di cuenta de que era asi como lo describiste... dominio.com y dominio.com/cursos y ya pronto empezare a diseñar el sitio en joomla, pero todo lo que he ledio de joomdle... me ha parecido impresionante.... cuando tenga mi sitio montado, hare un tutorial en yotube explicando paso a paso una instalacion de joomdle, y configurando todo paso a paso... con las ultimas versiones... y me encargare de que la gente entre a esta pagina... y lo descargue... te agradezco enormemente tu respuesta, saludos