Joomdle 1.0 Installation
problemas con joomdle en moodle 2.9
- Carlos E. Mansilla G.
-
Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
8 years 4 months ago #1
by Carlos E. Mansilla G.
problemas con joomdle en moodle 2.9 was created by Carlos E. Mansilla G.
Hola Antonio, tiempo que no venía por estos lados,
estoy actualizando unos sitios de un proyecto con el que estuve trabajando hace unos años con joomdle, por ahora lo tengo con joomla 3.x y moodle 2.9 porque la verdad no encontre en la documentación si joomdle trabaja con moodle 3.x, entonces esa es la primera pregunta.. se puede usar joomdle en moodle 3.x??..
lo segundo es que al instalar joomdle en el moodle 2.9 me aparece la extención como instalada, pero todo el proceso que debería hacer automáticamente no lo realiza (protocolo, funciones, usuario, token, etc), el moodle está actualizado desde la version 1.9 a la 2.9. pasando por todas las versiones requeridas para una actualización óptima (que son 4)..
Gracias de antemano..
estoy actualizando unos sitios de un proyecto con el que estuve trabajando hace unos años con joomdle, por ahora lo tengo con joomla 3.x y moodle 2.9 porque la verdad no encontre en la documentación si joomdle trabaja con moodle 3.x, entonces esa es la primera pregunta.. se puede usar joomdle en moodle 3.x??..
lo segundo es que al instalar joomdle en el moodle 2.9 me aparece la extención como instalada, pero todo el proceso que debería hacer automáticamente no lo realiza (protocolo, funciones, usuario, token, etc), el moodle está actualizado desde la version 1.9 a la 2.9. pasando por todas las versiones requeridas para una actualización óptima (que son 4)..
Gracias de antemano..
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
8 years 4 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic problemas con joomdle en moodle 2.9
Hola Carlos, que tal? Me alegro de volver a verte por aquí.
Joomdle funciona bien con la versión actual de Moodle (3.4). Por lo que yo sé, debería funcionar también en 2.9, pero puede que algo de la instalación sea diferente a partir de 3.x y que no funcione todo el tema de crear atutomaticamente todo como dices. La verdad es que no lo he probado en 2.9.... aunque ya no creo que merezca la pena. Mejor que actualices a la actual no? Si necesitas que corra en 2.9, supongo que tendrás que hacer el proceso de instalación "a mano" como antes.
Joomdle funciona bien con la versión actual de Moodle (3.4). Por lo que yo sé, debería funcionar también en 2.9, pero puede que algo de la instalación sea diferente a partir de 3.x y que no funcione todo el tema de crear atutomaticamente todo como dices. La verdad es que no lo he probado en 2.9.... aunque ya no creo que merezca la pena. Mejor que actualices a la actual no? Si necesitas que corra en 2.9, supongo que tendrás que hacer el proceso de instalación "a mano" como antes.
- Carlos E. Mansilla G.
-
Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
8 years 4 months ago #3
by Carlos E. Mansilla G.
Replied by Carlos E. Mansilla G. on topic problemas con joomdle en moodle 2.9
Ok, gracias Antonio, la verdad es que la idea era actualizar a la mayor version posible de Moodle, y como te contaba antes, en la documentación de Joomdle no aparece por ningun lado que corra en Moodle 3.x, solo habla de Moodle 2.x, incluso en la creación automática de todo, te sugiero que arregles un poco la documentación para evitar confusiones.. luego de tu respuesta.. obvio que voy a actualizar a moodle 3.x..
Gracias nuevamente!!, y es un gusto estar de vuelta, a ver si puedo colaborar con algo segun las necesidades del nuevo proyecto..
Gracias nuevamente!!, y es un gusto estar de vuelta, a ver si puedo colaborar con algo segun las necesidades del nuevo proyecto..
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
8 years 4 months ago #4
by Antonio Durán
Gracias por la sugerencia... me lo apunto: que se vea más claro que versiones están soportadas.
- Carlos E. Mansilla G.
-
Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
8 years 4 months ago #5
by Carlos E. Mansilla G.
Actualicé a Moodle 3.3 (por la versión de PHP), y me sigue dando el mismo problema, aca te dejo los mensajes que me arroja a ver si se me está pasando algo, acuerdate que es basicamente una reinstalación de joomdle, existía en la base de datos una version antigua, he tenido que borrar cosas a mano, pero quizas estoy pasando por alto al limpiar la BD:
Code:
auth_joomdle
Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: Invalid call to role_assign(), userid can not be empty
Más información sobre este error
×Debug info:
Error code: codingerror
×Stack trace:
line 1690 of /lib/accesslib.php: coding_exception thrown
line 114 of /auth/joomdle/db/install.php: call to role_assign()
line 30 of /auth/joomdle/db/install.php: call to joomdle_moodle_config->add_user_capability()
line 537 of /lib/upgradelib.php: call to xmldb_auth_joomdle_install()
line 1754 of /lib/upgradelib.php: call to upgrade_plugins()
line 699 of /admin/index.php: call to upgrade_noncore()
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
8 years 4 months ago #6
by Antonio Durán
Claro, si está borrado a medias es más fácil que salgan problemas, aunque si yo hubiera manejado correctamente los errores en el proceso de instalación, no deberería fallar tan feo
A ver si le doy otra vuelta para la próxima.
En cuanto a tu problema, parece que por alguna razón no se crea el usuario joomdle_connector, y por eso falla a la hora de asignar el rol.
Comprueba que no haya un usuario con email joomdle@donotdeletemeplease.com o username joomdle_connector.
En cuanto a tu problema, parece que por alguna razón no se crea el usuario joomdle_connector, y por eso falla a la hora de asignar el rol.
Comprueba que no haya un usuario con email joomdle@donotdeletemeplease.com o username joomdle_connector.
- Carlos E. Mansilla G.
-
Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
8 years 4 months ago #7
by Carlos E. Mansilla G.
si.. ese usuario es lo primero que me fijo para borrar dentro de la tabla users.. tambien me fijo que estén borradas las tablas joomdle, y cualquier referencia dentro de las tablas config y config_plugins, pero si mal no recuerdo tambien se generaba una entrada dentro de una tabla mnet, y probablemente con la configuración automática estoy pasando por alto mas de alguna otra tabla..
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
8 years 4 months ago #8
by Antonio Durán
Lo de mnet ya no se usa.
Como te digo, el problema parece estar con el usuario, porque el error es que no hay userid. Viendo el código, eso pasa porque no encuentra un usuario con username joomdle_connector. Si no existe el usuario, supongo que hay un problema al crearlo automáticamente.
Como te digo, el problema parece estar con el usuario, porque el error es que no hay userid. Viendo el código, eso pasa porque no encuentra un usuario con username joomdle_connector. Si no existe el usuario, supongo que hay un problema al crearlo automáticamente.