Joomdle 1.0 Installation
inicio moodle
- josenovo
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
8 years 2 months ago #1
by josenovo
inicio moodle was created by josenovo
Hola, ya tengo todo configurado anda todo menos dos temas:
1- El usuario si o si tiene que iniciar sesion en joomla para ingresar en moodle y yo quiero que pueda ingresar tanto en joomla como en moodle, es decir, que no sea obligatorio ingresar por un lado solo ¿ como lo hago ?
En joomla no me toma el virtual mart como herramienta de cobro ¿ por que ?
tengo la ultima version de joomla, virtualmart y joomdle.
Gracias
1- El usuario si o si tiene que iniciar sesion en joomla para ingresar en moodle y yo quiero que pueda ingresar tanto en joomla como en moodle, es decir, que no sea obligatorio ingresar por un lado solo ¿ como lo hago ?
En joomla no me toma el virtual mart como herramienta de cobro ¿ por que ?
tengo la ultima version de joomla, virtualmart y joomdle.
Gracias
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
8 years 2 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic inicio moodle
Hola.
Con Joomdle, el usuario puede hacer login en Moodle directamente.
Sobre Virtuemart: has instalado los plugins de integración con Virtuemart?
Con Joomdle, el usuario puede hacer login en Moodle directamente.
Sobre Virtuemart: has instalado los plugins de integración con Virtuemart?
- josenovo
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
8 years 2 months ago #3
by josenovo
Replied by josenovo on topic inicio moodle
Ocurre esto:
El usuario ingresa a moodle coloca el usuario y contraseña y le devuelve el mensaje que los datos estan equivocados, pero si ese usuaria inicia sesion en joomla y abre la pagina de moodle (ya logueado en joomla) ingresa en forma automatica en moodle. En cambio como administrador si puede iniciar en moodle sin estar logueado en joomla.
Los datos de los usuarios estan compartidos en ambas plataforma. Seguramente es un error mio de configuracion pero revise todo y la verdad no encuentro donde esta el error, quiero que el usuario pueda iniciar en joomla o en moodle independientemente de estar o lo logueado en la otra plataforma. A moodle lo tengo con una APP que cree y este problema no permite que se logue.
Intsale joomla 3.8.3 junto a VM 3.2.12 desde dev.virtuemart.net/attachments/download/...ble-Full_Package.zip
Luego instale Joomdle v1.1.4 en ambas plataformas.
Los usuarios los comparte, me permite colocar un boton con el listado de cursos (solo pagar con paypal), pero no me permite seleccion como medio de pago VM y tampoco me permite crear un aviso en VM que se vincule con un curso (o no lo configure bien)
El usuario ingresa a moodle coloca el usuario y contraseña y le devuelve el mensaje que los datos estan equivocados, pero si ese usuaria inicia sesion en joomla y abre la pagina de moodle (ya logueado en joomla) ingresa en forma automatica en moodle. En cambio como administrador si puede iniciar en moodle sin estar logueado en joomla.
Los datos de los usuarios estan compartidos en ambas plataforma. Seguramente es un error mio de configuracion pero revise todo y la verdad no encuentro donde esta el error, quiero que el usuario pueda iniciar en joomla o en moodle independientemente de estar o lo logueado en la otra plataforma. A moodle lo tengo con una APP que cree y este problema no permite que se logue.
Intsale joomla 3.8.3 junto a VM 3.2.12 desde dev.virtuemart.net/attachments/download/...ble-Full_Package.zip
Luego instale Joomdle v1.1.4 en ambas plataformas.
Los usuarios los comparte, me permite colocar un boton con el listado de cursos (solo pagar con paypal), pero no me permite seleccion como medio de pago VM y tampoco me permite crear un aviso en VM que se vincule con un curso (o no lo configure bien)
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
8 years 2 months ago - 8 years 2 months ago #4
by Antonio Durán
Para usar la integración con VM necesitas instalar los plugins de:
www.joomdle.com/download/category/18-virtuemart
Para eso necesitas una suscripción de pago a Joomdle.
En cuanto a lo del login desde Moodle: si no funciona debe haber algún problema. Tienes todo verde en el system check de Joomdle?
> A moodle lo tengo con una APP que cree y este problema no permite que se logue.
Quieres decir que no usas el form de login de Moodle normal?
www.joomdle.com/download/category/18-virtuemart
Para eso necesitas una suscripción de pago a Joomdle.
En cuanto a lo del login desde Moodle: si no funciona debe haber algún problema. Tienes todo verde en el system check de Joomdle?
> A moodle lo tengo con una APP que cree y este problema no permite que se logue.
Quieres decir que no usas el form de login de Moodle normal?
Last edit: 8 years 2 months ago by Antonio Durán.
- josenovo
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
8 years 2 months ago #5
by josenovo
En joomla esta todo verde (costo pero lo conseguí).
A moodle los usuarios pueden acceder sea por el sitio o por APP. ejemplo www.moodleaula.com para iniciar sesion y realizar los cursos. Y luego tengo www.joomlapagos.com para que paguen. En el inicio de sesion de moodle no modifique nada, tengo el login normal de moodle
A moodle los usuarios pueden acceder sea por el sitio o por APP. ejemplo www.moodleaula.com para iniciar sesion y realizar los cursos. Y luego tengo www.joomlapagos.com para que paguen. En el inicio de sesion de moodle no modifique nada, tengo el login normal de moodle
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
8 years 2 months ago - 8 years 2 months ago #6
by Antonio Durán
Ah ok, te había entendido mal. Entonces será que hay algún problema que hace que no funcione la auth desde Moodle... prueba a cambiar entre con y sin redirección en la config de Joomdle en Moodle a ver si acaso ayuda.
Desde luego, para la app de Moodle es necesario que esté configurado sin redirección.
Desde luego, para la app de Moodle es necesario que esté configurado sin redirección.
Last edit: 8 years 2 months ago by Antonio Durán.
- josenovo
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
8 years 2 months ago #7
by josenovo
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
8 years 2 months ago #8
by Antonio Durán
Tiene Joomla y Moodle en el mismo dominio? SSO sin redirección no funciona en dominios diferentes.