Joomdle 1.0 Installation

Virtuemart - No identifca cursos "Gratuitos"

More
5 years 10 months ago - 5 years 10 months ago #1 by Ezequiel
Hola (entiendo que puedo escribir en español no?)

Tengo integrado Joomla con Moodle 3.8, todo funciona ok, instalé Virtuemart con los plugins respectivos, la Tienda aparece y logro publicar cursos.
En los cursos con precios me aparece el carro de compra.
En los cursos con precio "0" no me aparece el botón definido en la configuración de Joomdle (probé con "Solicitar Curso" e "Inscribirme en el curso".
Leí en el foro que el curso debía estar con el plugin de matriculación Auto-Matriculación habilitado, y así lo hice, tampoco aparece el boton. Además de ese plugin está activo el de Matriculación manual y el de Joomdle.

Según todo lo que leí debería funcionar pero no logro hacer que aparezca el boton para solicitar o inscribirse a un curso que es "gratuito". Solo parece el boton de consultar por el precio.

En virtuemart los productos aparecen con precio cero

Alguna idea de que puede estar faltándome?

EDITADO [SOLUCIONADO]: Ya lo solucioné, mientras esté el curso habilitado en para "Vender en Tienda" en Joomdle aunque esté en precio $0, dispara el proceso de compra, es decir que bastaba con despublicar los gratuitos de la Tienda para que todo funcione ok
Last edit: 5 years 10 months ago by Ezequiel . Reason: Solucionado

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
5 years 10 months ago #2 by Ezequiel
Replied by Ezequiel on topic Virtuemart - No identifca cursos "Gratuitos"
No logro entender que sucede.. hay cursos que tiene la misma configuración con los mismos plugin de matriculación habilitados y en Joomla aparecen algunos con "Comprar Curso" y otros con el boton "Ir a Curso" (configurado para cusos gratuitos)

More
5 years 10 months ago - 5 years 10 months ago #3 by Ezequiel
Replied by Ezequiel on topic Virtuemart - No identifca cursos "Gratuitos"
Para sumar "extrañeza" al asunto... Purgue/limpié las cache de Moodle y Joomla y los que estaban como "Ir Al Curso" pasaron a "Comprar Curso".
Edit: Publiqué el modulo de Joomdle "cursos" y lo configuré para que solo muestre los gratuitos, ese módulo muestra correctamente cuales son los gratuitos, pero al hacer clic en ellos (configuro el modulo para mostrar detalles al hacer clic), aparece el boton de "Comprar Curso" en el detalle.
No se que hacer.
Last edit: 5 years 10 months ago by Ezequiel .

More
5 years 10 months ago #4 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Virtuemart - No identifca cursos "Gratuitos"
Hola. En español está perfecto :)

Me alegro de que hayas podido solucionarlo. Como bien dices, lo primero que hace Joomdle para ver que botón mostrar es ver si el curso está publicado en la tienda. Si es así, se usa el botón de comprar, incluso cuando el precio es 0. Esto es así porque a veces se usan los cursos gratis de gancho para que el usuario entre a la tienda y pueda acabar comprando cursos de pago.

Si necesitas algo más avisános por favor.